Dorrego 654, Pergamino, Buenos Aires

Monotasa

Monotasa, un nuevo beneficio que brinda el municipio para los comerciantes monotributistas

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Pergamino informa que se encuentra disponible la adhesión a la “Monotasa”, un Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, cuya condición fiscal en los tributos nacionales sea Monotributista, en cualquiera de sus categorías.
La Monotasa reemplaza la Tasa de Seguridad e Higiene y quien se adhiera quedará eximido de la Tasa de Publicidad y Propaganda y de la Tasa de Ocupación de Espacios Públicos.

¿Cuáles son los beneficios de adherirse a la Monotasa?
. No requiere DDJJ mensuales: Los contribuyentes adheridos a la Monotasa no tienen la obligación de presentar declaraciones juradas mensuales. Solo deben presentar una DDJJ anual.
. Eximición del pago anual de los siguientes Derechos: Publicidad y Propaganda y Ocupación o Uso Espacio Público, sólo por lo vinculado a la estructura de su lugar de negocios.
. Eximición del pago durante 6 meses, contados a partir del período fiscal siguiente a la citada adhesión y hasta la fecha tope del 31/12/2024.
. Menor carga tributaria. Los montos por categoría son inferiores al mínimo del régimen general, en hasta un 50% de los montos a abonar.
. 100% Digital: adhesión, DDJJ anual y pago.
. Menos papel: se hace un solo trámite al año.

Los interesados en adherirse a la Monotasa podrán hacerlo ingresando Aquí.

Para más información, descargue el decreto ingresando Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad de Pergamino